Historia De Los Cadetes Médicos

En el 1860 cuando empieza la guerra civil en los EE.UU., empiezan los jóvenes de toda la nación a recibir cartas de reclutamiento obligatorio.Nuestros jóvenes no fueron la excepción.

Los jóvenes tenían un problema y la iglesia también, ya que por razones bíblicas religiosas no debían ir portando un arma, ni ir a quitarle la vida a otro ser humano.Hubo quejas ante el congreso.Muchas protestas hicieron que el congreso hiciera una resolución, tal resolución demandaba a todo aquel joven que no quisiera ir al ejército tenia que pagar $300.00 dólares.Pagar $300.00 dólares en el 1860 era difícil, hacia que muchas familias vendieran sus casas para que sus hijos no fueran al ejército.Muchos que no tenían dinero, ni propiedades tenían que enlistarse en el ejército.

El 3 de marzo del 1863 comienza entonces el reclutamiento obligatorio (el cual se acaba después de la guerra de Vietnam para la década del 1970).Muchas iglesias fueran a deponer ante el congreso y nuestros lideres también estuvieron presente.

Pasa el 1863 y llega el 1865.¿Qué pasa en el 1865? Que se termina la guerra civil y todo este problema de vistas, de ponencias y de reclutamiento militar obligatorio se calma.La iglesia guarda el caso y todo sigue como si nunca hubiera pasado nada.

52 años más tarde en el 1918 explota la primera guerra mundial.Muchos jóvenes nuestros eran encarcelados por ser desertores.

Pero la iglesia empieza a ver unos patrones repetidos a raíz de las guerras anteriores y era que todo soldado que entraba en la rema médica tenia muchos privilegios.No usaban armas, no mataban, los enviaban a sitios específicos, no les disparaban a los que tenían la cruz.

Entre el 1936-1940 se crea la rama médica con oficiales de la iglesia y oficiales del ejército en el “Wall Memorial”.Es decir en el 1936 se empieza a estudiar la situación que esta pasando el ejército y la iglesia por las diferencias entre ellos.En el 1940 empieza el plan de clases y entrenamientos en la rama médica militar y espiritual. En el 1945 y a raíz de la segunda guerra mundial se crean los cadetes médicos adventistas con su filosofía, su credo, sus objetivos y emblemas que los representó en conflictos pasados y que nos representan hoy en DIA.

​​

© 2018 Medical Cadet Corps - Batallón del Este, PR